Relacionan al Celta con el brasileño Gabriel Pires



La prensa portugesa se hace eco este lunes del interés del Celta en Gabriel Pires, un interés que no es nuevo, ya que el futbolista brasileño sonó para el club celeste en 2016 y posteriormente en 2018. 

Nacido en Río de Janeiro el 18 de septiembre de 1993, este interior o mediapunta comenzó su carrera en las inferiores de Vasco da Gama. Tras un breve paso por el Resende fichó por la Juventus que lo cedió consecutivamente a Pro Vercelli, Spezia, Pescara y Livorno, todos de ellos de Serie B, antes de hacer lo propio con el Leganés cuando el equipo madrileño estaba en Segunda División. 

En Butarque se convirtió en uno de los héroes de ascenso, y ya entonces su nombre sonó para el Celta. El Leganés se hizo con sus servicios por un millón de euros tras lograr el ascenso. Con el conjunto pepinero disputó 111 partidos, con un saldo de 19 goles y 8 asistencias.  En el verano de 2018 volvió a sonar para el Celta, pero fue el Benfica quien se llevó el gato al agua, previo pago de 9,6 millones de euros. Con el club lisboeta ha disputado un centenar de partido, anotando 5 goles y sumando 7 asistencias. 

Esta temporada ha perdido protagonismo, por lo que vería con buenos ojos una salida. Ofertas no le van a faltar, ya que según el diario A Bola cuenta con el interés de equipos como Brighton, Fiorentina, Granada o Celta, y aseguran que alguno de esos clubes ya ha iniciado contactos. Tiene pasaporte portugués, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. 

0 comentarios:

Publicar un comentario