En México aseguran que el Celta negocia el fichaje de Luis Romo



El mediocentro Luis Romo estaría muy cerca de llegar al Celta, según ha informado Fox Sports, quien asegura que su representante está en España negociando su pase con el club vigués. Romo, internacional absoluto con México, ha sido elegido mejor jugador del torneo clausura de la Liga MX. 

Nacido el 5 de junio de 1995 en Ahome (México) se trata de un pivote que ocasionalmente ha jugado como central. Formado en las categorías inferiores del Querétaro, con quien debutó en la Liga MX en la Temporada 2018-19, después de una cesión al Cimarrones en la segunda categoría. Tras dos temporadas en el Queretaro fue traspasado al Cruz azul en el mes de enero de 2020 a cambio de 2,9 millones de euros. 

Con el conjunto cementero ha disputado 65 partidos contando todas las competiciones, anotando 8 goles. No será un fichaje nada sencillo, en primer lugar por su precio. Tiene contrato hasta diciembre de 2022 con Cruz Azul, y Transfermarkt fija su valor de mercado en 8 millones de euros. Los equipos mexicanos no suelen vender baratos a sus futbolistas. Además no dispone de pasaporte comunitario, por lo que se antoja complicado imaginar a Romo vestido de celeste la próxima temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario