El público volverá a los estadios la próxima temporada



(EFE) El Gobierno ha aprobado este jueves el decreto que modifica la ley de la nueva normalidad y devuelve el público a los estadios de fútbol y a los pabellones de baloncesto a partir de la próxima temporada pero con el aforo que decidan las comunidades autónomas y con mascarilla.

Así lo ha relatado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario donde ha dado cuenta del contenido del decreto ley que elimina la obligatoriedad de llevar mascarilla en exteriores, a partir del sábado, si se respeta la distancia de seguridad de 1,5 metros si bien considera "conveniente llevar siempre encima" un cubrebocas para cuando no se den estas circunstancias.

La sorpresa de decreto ha sido para el público en los estadios. Aquí la ministra ha informado de que se suprimía el artículo 15.2 de la ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la pandemia aprobada en marzo para "volver a la normalidad en los estadios de fútbol, de la Liga profesional y de baloncesto de la ACB".

"Suprimimos este artículo y volvemos a la normalidad para el comienzo de la Liga" ha dicho la ministra, que se ha mostrado convencida de que será una noticia "muy bien recibida para todo el deporte y para este país".

El citado artículo delegaba en el Consejo Superior de Deportes, previa consulta al organizador de la competición, al Ministerio y a las comunidades, el establecer las medidas de prevención e higiene en la Liga del Fútbol y de la ACB, que iban del aforo a la desinfección, prevención o control para evitar las aglomeraciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario