El Celta ya conoce a sus rivales en la Primera RFEF



Tras la conclusión de La Liga en Segunda División, al menos en lo relativo a los descensos de categoría, el Celta B ya conoce a los que serán sus rivales en la nueva Primera Federación de cara a la próxima temporada. Los 4 equipos descendidos de la categoría de plata se suman a los 36 que lograron su plaza esta temporada partiendo de Segunda División B. 

Aún se sabe cómo se hará el reparto de los grupos, aunque se especula con la posibilidad de que se divida en dos grupos, una especie de norte-sur, aunque también puede ser este-oeste. 

Andalucía será la comunidad más ampliamente representada, con siete conjuntos, cuatro de ellos de la provincia de Cádiz (Algeciras, Balona, Sanluqueño y San Fernando), que también será la entidad provincial que cuente con más equipos junto con Madrid, que tendrá el mismo número (Real Madrid Castilla, DUX Internacional, Rayo Majadahonda y San Sebastián de los Reyes). El resto de la nómina andaluza la completan Linares, Sevilla Atlético y Betis Deportivo.

Equipos de 14 Comunidades Autónomas estarán presentes en esta nueva categoría. Además de las mencionadas Andalucía y Comunidad de Madrid, habrá 6 clubes de Cataluña (Barça B, Cornellà, Llagostera, Nàstic de Tarragona, Sabadell y Andorra, que pese a pertenecer al país vecino, federativamente juega por Cataluña), 4 de Castilla y León (Cultural Leonesa, Unionistas de Salamanca, Valladolid Promesas y Zamora), 3 de Galicia (Celta B, Deportivo de La Coruña y Racing de Ferrol), 3 de La Rioja (Calahorra, SD Logroñés y UD Logroñés), 3 de la Comunidad Valenciana (Alcoyano, Castellón, Villarreal B), 2 del País Vasco (Bilbao Athletic y Real Unión de Irún), 2 de Extremadura (Badajoz y Extremadura de Almendralejo), 2 de Castilla-La Mancha (Albacete y Talavera), uno de la Región de Murcia (UCAM Murcia), uno de Cantabria (Racing de Santander), uno de Baleares (Atlético Baleares) y uno de Navarra (Tudelano).

Las primeras especulaciones apuntan a la posibilidad de que el grupo I esté compuesto por equipos del norte, con lo que el Celta B estaría encuadrado con los equipos gallegos (Deportivo y Racing de Ferrol), castellanos (Cultural, Zamora, Unionistas y Valladolid B), El Racing de Santander, los riojanos (SD Logroñés, UD Logroñés y Calahorra), el Tudelano de Navarra, los vascos (Bilbao Athletic y Real Unión de Irún), el Andorra, y los catalanes Llagostera, Cornellá, Barça B, Nàstic de Tarragona y Sabadell.

0 comentarios:

Publicar un comentario