Así será la nueva Primera RFEF en la que competirá el Celta B


Foto: RC Celta

La Real Federación Española de Fútbol ha reestructurado las principales categorías de fútbol semiprofesional de cara a la próxima temporada. El Celta B comenzará en la denominada Primera RFEF, que se convierte en la categoría de bronce, aunque con un formato muy diferente al de la Segunda B, y que trataremos de explicar a continuación. 

¿Cuántos equipos disputarán esta competición? 

La nueva categoría de bronce tendrá 40 equipos, los 4 descendidos de Segunda División, y los 36 que lograron su pase a través de la Segunda B. Se dividirán en dos grupos de 20 equipos, con criterios de proximidad geográfica. 

¿Cómo será el formato de la liga? 

Este aspecto se mantendrá con respecto a la actual Segunda División. Los equipos disputarán 38 partidos, enfrentándose todos contra todos en dos vueltas de 19 partidos. 

¿Qué equipos ascenderán? 

Aquí el formato es radicalmente distinto. En la antigua Segunda los 4 mejores de cada grupos disputaban la promoción de ascenso. En este caso se premia a los campeones de cada grupo, que logran el ascenso directo a Segunda División. Los clasificados entre el segundo y el quinto de cada grupo, ocho equipos en total, disputarán una fase de ascenso de la que saldrán dos equipos. Es decir, tendrán que superar dos eliminatorias para lograr el ascenso. 

¿Cuántos equipos descienden? 

La exigencia en este aspecto es máxima. Además de subir el nivel al reducirse el número de equipos, cinco serán los equipos que desciendan a la 2ªRFEF, los cinco últimos clasificados de grupo, para un total de 10, bajarán una categoría.  

0 comentarios:

Publicar un comentario