¿Puede la frustrada Superliga llevar al Celta a Europa?



El Celta peleó casi hasta la última jornada por unas plazas europeas que parecían una utopía cuando el equipo era colista en el mes de noviembre. No lo pudo conseguir, a pesar de acabar la temporada en un excepcional estado de forma, pero podría conseguirlo de rebote. 

Hace unas semanas doce equipos europeos retaron a la UEFA con el anuncio de una nueva competición, la Superliga, de la que no tardaron en bajarse los equipos ingleses, así como Milan, Atlético de Madrid e Inter de Milán. 

Real Madrid, Barcelona y Juventus se mantuvieron firmes, y las represalias del ente europeo no se han hecho esperar. La UEFA ha abierto expediente disciplinario a las tres entidades, y no se descarta que sean expulsadas de la Champions League. El expediente señala que “han podido traspasar los límites marcados por el reglamento de la competición”, que podría acarrear una sanción ejemplar. 

En caso de ser sancionados estos dos equipos, el Celta tendría opciones de disputar la Europa League, ya que se correrían dos puestos hacia adelante. Si esto se confirma, los representantes de España en la Champions League serían Atlético, Sevilla, Real Sociedad y Betis, mientras que Villarreal y Celta disputarían la Europa League. La plaza de la nueva Conference League sería para el Granada. 

En todo caso es una opción muy remota. Parece complicado que la UEFA tome la decisión de sancionar a tres de los equipos que más dinero mueven en la Champions League, y tampoco está claro que el castigo entre en vigor de cara a la próxima temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario