La utopía europea


Foto: Xoan C. Gil/La Voz de Galicia

La hipótesis europea no era más que eso. Una posibilidad, un sueño al que aferrarse ahora que la salvación ya está conseguida y pocos alicientes quedan para las cuatro jornadas restantes. Pero estaba demasiado cogida con pinzas, tanto que la victoria del Villarreal ante el Getafe, algo que podía pasar, ha dejado el objetivo a 7 puntos de distancia con 12 en juego. 

Claro que una victoria en Villarreal avivará el debate, e incluso pondrá en marcha las calculadoras. La utopía seguirá siendo posible, pero no dejará de serlo incluso con esa victoria. Un pinchazo del Villarreal ante el Getafe era la esperanza del celtismo para creer que era posible. Y había cierta esperanza si tenemos en cuenta que el Getafe se jugaba la vida, y que el equipo amarillo llegaba a este partido entre la ida y la vuelta de la semifinal de la Europa League. 

Pero el Villarreal cumplió, y se sitúa con 52 puntos, adelantando incluso al Betis, que, con 51 puntos es ahora el objetivo más “asequible”. Como en el caso del Villarreal, el Celta también tiene pendiente un duelo directo con el equipo andaluz, e incluso cuenta con más opciones de ganarle el goal-average particular, ya que cayó 2-1 en Sevilla, y el general está muy igualado a día de hoy. Los optismistas seguirán aferrándose a las matemáticas, y los pesimistas insistirán en que ya avisaron. ¿Sabéis lo que os digo?. Ojalá todas las temporadas tengamos este mismo debate en las cuatro últimas jornadas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario