Así será la fase de ascenso en la que participará el Celta B


Foto: RC Celta

El Celta B logró este domingo la clasificación para la fase final por el ascenso a Segunda División, que se disputará en cuatro estadios de Extremadura los fines de semana del 15 y 16 de mayo, la primera eliminatoria, y el 22 y 23 las finales por el ascenso a la categoría de plata. A continuación todos los detalles: 

¿Dónde se disputará? 

Se jugará en cuatro estadios de Extremadura. El Nuevo Vivero de Badajoz, el Francisco de la Hera de Almendralejo, estadio Municipal Villanovense y el Municipal Vicente Sanz de Don Benito serán los escenarios de los doce encuentros que decidirán los cuatro ascensos. 

¿Cuándo se jugará? 

La eliminatoria de octavos de final se jugará el 15 y 16 de mayo, y los cuartos de final, cuyos ganadores jugarán el próximo año en Segunda, entre el 22 y 23 de mayo. 

¿Qué equipos participarán? 

Además del Celta B ya se conocen los nombres de algunos de los equipos que disputarán estas plazas. Burgos, Real Sociedad B, Bilbao Athletic, Ibiza, Amorebieta, UCAM Murcia, Linares Deportivo o Badajoz, entre otros. Recordemos que se clasifican los tres primeros de los 5 subgrupos por el ascenso, además del mejor cuarto clasificado. 

¿Cómo será el sorteo? 

Una vez finalizada la liga regular, se realizará el sorteo, que emparejará a los equipos en función de la clasificación en su grupo. Los primeros se enfrentarán a los terceros, y algunos segundos entre sí. 

¿Tienen ventaja los mejor clasificados? 

Al ser eliminatorias a partido único en terreno neutral no tendrán ventaja. En caso de empate al final de los 90 minutos se disputará una prórroga de 30 minutos, si terminado el tiempo extra se mantiene el empate ganará el equipo mejor clasificado en la fase regular. Si se enfrentan dos equipos clasificados en el mismo puesto, se disputaría una tanda de penaltis para dirimir el ganador de la eliminatoria. 

0 comentarios:

Publicar un comentario