La explosión goleadora de Santi Mina en 2021


Foto: LFP

El cambio de año le ha sentado de maravilla a Santi Mina. El delantero vigués está completando una gran temporada en el aspecto goleador, cimentando sus grandes cifras en este año 2021, en el que ya acumula 12 goles en los 21 partidos oficiales que ha disputado, para una más que interesante media de 0,57 goles por partido, que extrapolada a una temporada de 38 jornadas le llevaría a anotar 21 dianas. 

Cifras impresionantes para un jugador que en su primer año de regreso a Vigo se quedó en 6 goles, y que esta campaña solo anotó dos tantos en la primera vuelta. Y eso que su mejoría era notable desde la llegada de Coudet  al banquillo, pero no fue hasta el cambio de año cuando llegó su explosión goleadora. 

Con el de ayer ya son tres los dobletes que acumula el vigués esta temporada. El primero fue ante el Elche, en la jornada 23, y el segundo lo logró hace poco más de una semana, ante el Villarreal en El Estadio de La Cerámica. Una semana después lo ha vuelto a lograr, pero en un escenario más complicado: El Camp Nou. 

El canterano termina la temporada a un nivel extraordinario de juego y eficacia ante la portería contraria, y se sitúa a tan solo un gol de Iago Aspas, máximo realizador del Celta esta temporada. El moañés suma 13, mientras que Mina se sitúa con 12 a falta de la última jornada ante el Betis. 

0 comentarios:

Publicar un comentario