José Velásquez: "Tapia no sabe correr"


Foto:EFE

El rendimiento de Renato Tapia en el Celta está llamando la atención en La Liga, y también en su país natal, pero no todos los peruanos tienen la misma opinión, y uno de los más críticos con el centrocampista céltico es una leyenda de la selección peruana: José Velásquez. 

Conocido como “El Patrón”, fue 82 veces internacional con la selección franjirroja, y conoce bien Balaídos, ya que jugó un partido del Mundial de 1982 en el estadio vigués, ante Italia, donde llegó a derribar de forma involuntaria al colegiado del encuentro. Como futbolista desarrolló su carrera en Alianza Lima, Independiente de Medellín, Toronto Blizzard, Hércules y Deportes Iquique, ganando en tres ocasiones la liga peruana, y la Copa América en 1975.  

El antiguo centrocampista tuvo palabras duras con Tapia: “Tiene comportamiento parejo en los partidos, pero llega muy poco al ataque. No sabe correr en el campo. Muy pocos seis saben que se debe correr en rombo, como yo lo hacía. Siempre estaba con el balón, con o sin pelota, en movimiento. Hay que saber jugar como volante”, señaló en declaraciones recogidas por la prensa peruana.  

Velasquez jugando el Mundial en Balaídos



0 comentarios:

Publicar un comentario