Germain, otro delantero en la agenda del Celta



Una de las posiciones que reforzará el Celta este verano con toda probabilidad es la de delantero centro. Facundo Ferreyra cuenta con pocas opciones de seguir, y en Príncipe empiezan a sondear opciones. Además de la mencionada de Joselu, desde Francia apuntan al interés en el ariete del Marsella Valère Germain, que ha dejado de contar tras la llegada de Jorge Sampaoli al banquillo marsellés. 

Nacido el 17 de abril de 1990, este delantero salió de la cantera del Mónaco, con quien debutó profesionalmente en la Temporada 2010-11. Con el conjunto monegasco destacó especialmente en la Ligue 2, anotando 16 goles en la Temporada 2012-13. Ya en Primera División su rendimiento decreció, por lo que jugó un año cedido en el Niza, donde destacó con 14 goles en 38 partidos. De vuelta a Mónaco logró 17 tantos en el ejercicio 2016-17, contando todas las competiciones, siendo traspasado al Marsella. 

El club de la costa azul pagó 8 millones de euros por sus servicios, pero su rendimiento ha ido de más a menos. En la primera temporada anotó 18 goles en 55 partidos, en la siguiente campaña se quedó en 8, y en las dos últimas campañas solo ha marcado 5 tantos en 62 partidos. Con la llegada de Sampaoli su participación se ha visto reducida a la mínima expresión, y solo ha disputado 28 minutos en los últimos seis partidos, ninguno en los cuatro últimos. 

Germain finaliza contrato el próximo 30 de junio, por lo que llegaría gratis a Vigo. Esta es una de las condiciones en las que está trabajando el Celta de cara a la próxima temporada, busca futbolistas que lleguen libres para evitar el coste del traspaso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario