Sanidad no ve "oportuno ni conveniente" el regreso del público a los estadios



El Ministerio de Sanidad ha frenando la euforia de Javier Tebas, que comentó esta semana que esperaba contar con público en los estadios después de Semana Santa, opción que la propia Ministra de Sanidad, Carolina Darías, no valora de forma positiva: 

“No es adecuado, no es oportuno y no es conveniente”, declaró, dejando clara la postura del gobierno respecto a este asunto, que se reunió este mismo jueves con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con los clubes implicados, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Junta de Andalucía, que es la administración que mantiene las competencias sanitarias sobre la Copa, donde en principio habrá espectadores. 

A los clubes les urge el regreso de público a los estadios, ante el bajón de ingresos por este concepto, pero no es el único motivo que invita a la urgencia en este aspecto. Este verano se disputará la Eurocopa, y el presidente Aleksander Ceferin ha advertido que “no se jugará con las gradas vacías”, y ha puesto la fecha del 7 de abril para que las ciudades que no tengan público en esta fecha trasladen los partidos a otras de las sedes con las que cuenta esta competición para esta edición. Bilbao tiene programados cuatro partidos, que podría perder si no garantiza la presencia de público antes de abril. 

Algo bastante curioso y que extraña a muchos aficionados es la presencia de aficionados en las categorías semiprofesionales. Este domingo vimos a 300 espectadores en Barreiro para el Celta B - Deportivo, en un estadio con accesos muy limitados, y cuya asistencia se ha permitido durante casi toda la temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario