Marcelino: "El Celta nos ganó aquí 0-2 y queremos devolverle la moneda"



(EFE) Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, subrayó que lo que "realmente ocupa y preocupa" y donde deben "focalizar la atención" es en el partido de mañana frente al Celta y no en una final de Copa, la del 3 de abril frente a la Real Sociedad, que "está muy lejos".

"Nos estamos generando una mentalidad de solo estar pensando en ese partido -la final de Copa- cuando realmente donde debemos focalizar toda nuestra atención es en cada partido. Y ahora jugamos con el Celta", recalcó el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo en Balaídos.

Añadió que su único objetivo es "cambiar la situación y volver a ganar" después de la derrota encajada el pasado miércoles en el campo del Atlético de Madrid y que "no conviene mezclar, comparar ni pensar en los partidos de Copa porque quedan muy lejanos en el tiempo".

"Espero que comprendáis -dijo a los periodistas- que solo quiero hablar de este partido del Celta y de la liga", insistió un Marcelino que definió al conjunto vigués como un equipo "muy solvente en su campo desde la llegada de Coudet" y que juega con "un 4-4-2 con rombo muy ofensivo con mucha gente con buen pie".

"Denis o Santi Mina en ataque apoyados en la calidad, talento y capacidad de definición de Iago Aspas y rodeados de buenos jugadores cono Nolito o Brais.... Ese grupo de jugadores ofensivos generan mucho juego combinativo y tienes que defender muy bien", reflexionó.

"Será un partido muy exigente entre dos equipos igualados en la tabla. El Celta nos ganó aquí 0-2 y nosotros queremos devolver la moneda. Respetamos mucho al rival pero queremos ganar", añadió el entrenador del conjunto bilbaíno.

Marcelino, por otro lado, admitió que "al principio de la competición" el Celta "mostró interés" por su fichaje, pero entonces su idea y la de su cuerpo técnico "era entrenar fuera, en una competición diferente"

"Más de dos meses después surgió la idea muy rápida de venir al Athletic y en ese momento decidimos venir. Estamos muy satisfechos de haber tomado esta decisión, pero es imposible comparar o decir que hubiera sido mejor. Estamos agradecidos al Celta y después al Athletic por ofrecernos la posibilidad de entrenar", comentó.

Avanzó además que, teniendo en cuenta el desgaste acumulado en las últimas semanas, hará cambios en el once respecto al que alineó en el Wanda Metropolitano y comentó también que espera poder contar con Yuri Berchiche, que fue padre de su segundo hijo en la madrugada del jueves al viernes.

Por último, en relación a la lista que ofrecerá el lunes Luis Enrique Martínez para los próximos compromisos internacionales de la selección española, en la que podrían entrar futbolistas como Unai Simón o Íñigo Martínez, señaló que "ojalá entren los máximos futbolistas posibles" del Athletic en esa citación.

"Estaremos felices de tener al máximo de jugadores seleccionables", añadió el asturiano, quien no tiene la intención de pedir al seleccionador de libere a los posibles citados en el tramo final de la concentración para preparar con ellos la final de Copa.

"Tengo el máximo cariño y respeto a Luis Enrique y tiene que tomar decisiones con libertad. Estoy para ayudarle en lo que considere y no se me ocurriría llamar a un seleccionador para buscar una situación favorable para mis intereses. Son situaciones que están dentro del fútbol y que hay que respetar", zanjó.

0 comentarios:

Publicar un comentario