La lesión de Gerard abre una puerta a la esperanza de Aspas y la selección



La ausencia de Iago Aspas de la selección española siempre genera debate cuando sale la lista de Luis Enrique, aunque cada vez sorprenda menos. Por el motivo que sea, el preparador asturiano, que dirigió al Celta durante la Temporada 2013-14, no acaba de ver al moañés en la lista, y apenas lo ha convocado desde que es seleccionador. 

Este lunes se conoció la posible lesión de Gerard Moreno, que se ha concentrado con el resto de los seleccionados, a la espera de que los médicos de la selección dictaminen si puede seguir o si Luis Enrique debe llamar a un sustituto. 

¿Será esa la oportunidad para Iago Aspas?. No parece muy probable, aunque no es fácil adivinar los pasos que pueda dar Luis Enrique, como se demuestra en cada convocatoria. Aspas no solo tiene sitio en la selección, sino que probablemente está entre los dos o tres mejores delanteros españoles del momento. Si no lo lleva seguramente el motivo es más estratégico que técnico, y tendrá que ver con su edad, o con la selección de futuro que intenta construir el asturiano, pero la baja de Gerard Moreno puede ser una buena excusa para llamar a un futbolista que lleva muchos años mereciéndose estar en la selección. 

0 comentarios:

Publicar un comentario