La alargada sombra de Renato Tapia


Foto: RC Celta

Eduardo Coudet tendrá trabajo extra esta semana. La ausencia de Murillo, que se veía venir en las últimas jornadas, supondrá un cambio obligado en el esquema del preparador argentino. Su 4-1-3-2 se sostiene fundamentalmente gracias a la fortaleza de Renato Tapia, que ha visto aumentado notablemente su trabajo, lo que puede explicar el ritmo de tarjetas  desde la llegada del Chacho al banquillo celeste. 

El próximo domingo (14:00) cumplirá partido de sanción ante el Huesca, sin tener un reemplazo definido. Antes de la marcha de Okay, el turco era su recambio, pero tras salir cedido el club optó por no reforzarse en esa posición. Las opciones son escasas y ninguna encaja en el perfil de Tapia. 

Ni Fran Beltrán, ni Holsgrove ni Denis son futbolistas que den el perfil para esa posición. ¿Mantendrá su esquema Coudet u optará por jugar con un doble pivote para repartirse el trabajo que habitualmente hace en solitario Tapia?. En su única ausencia hasta la fecha fue Okay el titular. Tampoco es que fuese una solución muy eficaz, ya que a la media hora de partido el Celta había encajado cuatro goles. Eso sí, este domingo no estará enfrente el Villarreal, pero suplir la baja de Tapia no será nada sencillo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario