Iván Villar volverá al estadio donde empezó todo


Foto: LFP

Aunque el estadio de Mendizorroza es un lugar maldito para el Celta en Primera División, para uno de los componentes de la expedición céltica siempre tendrá un significado especial ya que fue allí donde hizo su debut en partido oficial con el conjunto vigués. 

Fue el 14 de mayo de 2017, tres días después de la eliminación ante el Manchester United en la Europa League, cuando Berizzo le dio la alternativa a Iván Villar, que con el 27 a la espalda fue el guardameta titular del Celta. 

Cinco minutos tardó en recibir su primer gol, obra de Manu García, y en el 17 llegaría el segundo por medio de Feddal. Antes del descanso Deyverson anotó el 3-0. En la segunda parte redujo distancias el Celta por medio de Iago Aspas, que entró al terreno de juego tras el descanso. 

Tuvieron que pasar más de tres años para volver a ver a Iván Villar en el primer equipo. Comenzó la Temporada 2017-18 como tercer portero y salió cedido al Levante en el mercado de invierno, donde no llegó a jugar. En la siguiente campaña decidió regresar al Celta B, ascendiendo de forma definitiva en el curso 19-20, y fue ahí, en la recta final del campeonato, cuando tuvo su segunda oportunidad, en este caso por la lesión de Rubén Blanco ante el Atlético de Madrid el 7 de julio de 2020. 

Sus cifras en el Celta no son muy buenas. Ha jugado 18 partidos, 2 de ellos incompletos, encajando 29 goles y con un saldo de 3 victorias para el Celta, 6 empates y 9 derrotas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario