Cedidos | El Zaragoza tendrá que pagar una penalización al Celta


Foto: El Periódico de Aragón

El Real Zaragoza fue el destino del Toro Fernández el pasado verano cuando el Celta buscaba un club en el que pudiese foguearse en el fútbol español. En la práctica ninguno de los dos clubes debe estar muy contento con el resultado. El ariete uruguayo aún no ha logrado estrenar su cuenta goleadora y el Zaragoza se enfrenta a la más que segura posibilidad de tener que pagar una penalización al Celta por no jugar los partidos estipulados en el contrato de cesión. 

Dicho contrato, según explica El Periódico de Aragón, obliga al club maño a abonar la mitad del salario del futbolista, es decir unos 400.000 euros, y además incluye una penalización en caso de que no dispute la mitad de los partidos como titular o juegue al menos 45 minutos. 

El Zaragoza disputará esta temporada 44 partidos oficiales, los 42 de Liga, más los 2 que jugó en la Copa del Rey. El ariete uruguayo ha disputado 12 partidos como titular o disputando 45 minutos, por lo que tendría que jugar 10 más cuando tan solo quedan 12 partidos de Liga. Su participación en las últimas jornadas es totalmente residual, por lo que parece altamente improbable que el equipo maño pueda evitar esta penalización. 

En Zaragoza la palabra que mejor define el paso del Toro hasta la fecha es decepción. Además de tener uno de los salarios más altos de la plantilla, su rendimiento está muy lejos de ser el que esperaban. 

0 comentarios:

Publicar un comentario