Hugo Mallo: Objetivo 400 partidos


Foto: Faro de Vigo

Hugo Mallo sigue dando pasos hacia unas cifras de leyenda para el celtismo. El de Marín firmó ayer su partido número 391 con la camiseta del Celta, y se sitúa a tan solo dos encuentros de otro mito como Atilano Vecino, que con 393 es todavía el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta celeste. 

El capitán céltico tiene para esta temporada el reto de alcanzar los 400 partidos oficiales con el primer equipo. Quedan diez jornadas para que concluya el campeonato, y debería disputar 9 encuentros para alcanzarlo antes de la conclusión de la presente temporada. Si las lesiones o las sanciones no lo impiden, lo logrará, porque es indiscutible para Eduardo Coudet. 

Por delante tiene el reto de alcanzar a Manolo, algo que no será nada sencillo. El mítico capitán de los años setenta se retiró con 532 partidos jugados con el Celta. Mallo cumplirá 30 años el próximo mes de junio. Si mantiene el ritmo de partidos durante las próximas cuatro campañas podría conseguirlo, pero para ello tienen que respetarle las lesiones y mantener el puesto ante la competencia de los que vienen pisando fuerte por debajo. La ley del fútbol. 

0 comentarios:

Publicar un comentario