Cuando fuimos los mejores



Hubo un tiempo en el que el Celta competía con los equipos más grandes, y muchas veces incluso les ganaba. Ayer se cumplieron 20 años de uno de los grandes momentos en la historia celeste, cuando fue elegido mejor equipo del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística, tal y como nos recuerda Victor Currás en “Trentayseis”. 

Aquella temporada, la 2000-01, fue la más intensa en la historia del Celta. Muchos consideran que fue la mejor, pero lo que es indiscutible es que fue la más larga, arrancando en julio con la Intertoto, que acabó ganando el equipo vigués, y terminando a finales de junio del año siguiente con la final de la Copa del Rey, perdida en el estadio de La Cartuja. 

Por el medio el Celta de Victor Fernández logró llegar a los cuartos de final de la UEFA, siendo eliminado por el Barcelona, de quien se vengaría poco después apeándolo en las semifinales de la Copa. 

Aquel equipo tenía como principal estrella a Alexander Mostovoi, uno de los mejores jugadores de la historia céltica, pero no hay que olvidarse de enormes futbolistas como Valery Karpin o Gustavo López, que componían una de las mejores plantillas en los casi cien años del club vigués. 

Han pasado 20 años de aquel momento, que ahora nos parece increíble. La lista ya no se actualiza mes a mes, sino al final de cada temporada, por lo que es mucho más difícil acceder a semejante distinción. 

0 comentarios:

Publicar un comentario