Un estudio pronostica que el Celta luchará por Europa hasta el final



El CIES Football Observatory, un portal estadístico, acaba de realizar sus proyecciones en 22 ligas de Europa para pronosticar como terminarán los principales cmapeonatos del continente. La proyección se calculó mediante un modelo estadístico que tiene en cuenta los tiros a puerta, y desde el área, tanto intentados como concedidos, la posesión de balón, así como los pases del equipo y los del oponente en el tercio opuesto del campo. 

Según esta proyección, el Celta acabaría La Liga en novena posición, con 51 puntos, muy cerca de la séptima plaza, que daría acceso a la UEFA Conference League en el caso de que uno de los seis primeros se proclame campeón de Copa. 

A pesar de no lograr volver a competiciones europeas, el final de temporada será mucho más tranquilo y relajado que el de temporadas anteriores, con la salvación sellada semanas antes de que finalice el campeonato. Los tres equipos que caerían a segunda, según estas predicciones, serían Huesca, Real Valladolid y Elche, es decir, los tres equipos que ahora mismo ocupan puestos de descenso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario