Benni McCarthy explica porque los aficionados del Deportivo le llamaban asesino



Benni McCarthy jugó en el Celta durante cuatro temporada, entre 1999 y 2003, por lo que vivió en primera persona varios derbis ante el Deportivo. Muchos años después ha rememorado como era el clima en estos encuentros, y cómo le llamaban los hinchas del Deportivo en el portal citizen.com.za. 

“He jugado grandes derbis en mi carrera, y aunque el Celta - Deportivo no se considera el mayor derbi, tiene una de las mejores y más hostiles atmósfera de cualquier partido en el fútbol”, recuerda el exdelantero. 

Benni era uno de los jugadores en los que se centraban los aficionados del eterno rival. Así lo recuerda: “Los fans del Deportivo solían llamarme “asesino”, y no porque fuera letal de cara al gol. Me odiaban a mí y a mi equipo. Cuando jugaba con la selección de Sudáfrica hubo un desastre en uno de los estadios de Zimbabue cuando se produjo una estampida después de nuestro gol y doce personas perdieron la vida. Los aficionados del Deportivo de alguna manera me responsabilizaron”, explica. 

Durante sus años en el Celta, Benni McCarthy disputó 4 derbis, con un balance de una  victoria, un empate y dos derrotas. Participó activamente en el triunfo celeste en la Temporada 1990-00, abriendo el marcador en el minuto 4. El partido acabaría con un 2-1 favorable al Celta. 

Ficha de Benni McCarthy en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario