El Celta trabaja en la nacionalización de varios jugadores



El Celta se está encontrando con un problema a la hora de reforzar la plantilla en este merado de fichajes, y es la condición obligatoria de que los jugadores que incorpore sean comunitarios, al tener las tres plazas de extracomunitarios ocupadas, en este caso por Lucas Olaza, Néstor Araújo y Renato Tapia, además de Gabriel Fernández, cedido al Real Zaragoza en este momento. 

En Príncipe esperaban contar con la nacionalización de Tapia para este mercado, de hecho lo esperaban cuando fue contratado el pasado verano, pero la pandemia paralizó los trámites, que ahora no concluirán, como mínimo, hasta el mes de marzo. 

Por eso, y según informa La Voz de Galicia, el club trabaja para conseguir la nacionalización de Araújo y el Toro Fernández. En su caso, los tratados con sus países, México y Uruguay, permiten la nacionalización tras dos años de residencia. En el caso de Araújo ese plazo ya se ha superado, puesto que fichó por el Celta en el verano de 2018. No es el caso del Toro Fernández, que llegó un año después, pero fue fichado por el Celta en enero de 2019, y posteriormente cedido a Peñarol. 


0 comentarios:

Publicar un comentario