Óscar García: "Mi cese estaba decidido antes del partido de Elche"



Óscar García habló de su salida del Celta en declaraciones a Radio Marca que recoge Faro de Vigo. El técnico catalán afirma que su destitución estaba decidida antes del partido contra el Elche: "No me lo habían dicho pero después me enteré que ya estaba todo decidido. Yo tenía toda la fuerza del mundo y toda la confianza, el cuerpo técnico estaba totalmente convencido que nos íbamos a salvar, como sigo pensando que va a suceder aunque yo no esté. También estoy seguro que en diciembre el club hará un esfuerzo para reforzar algunas posiciones”,señaló. 

El preparador catalán lamenta el despido, ya que cree que estaba en condiciones de salvar al equipo: "Al ser parte muy implicada lo ves muy de tu lado pero es cierto que no estábamos ni en descenso y el equipo empezaba a tener una línea como a principio de temporada. En la tercera jornada fuimos líderes durante 45 minutos. En el campo del Valladolid íbamos ganando y luego el penalti de Hugo Mallo nos perjudicó. De conseguir allí los tres puntos, nos hubiésemos plantado con siete en la tercera jornada. Luego hubo momentos en los que no tuvimos la suerte que merecíamos como en el campo del Elche donde también un penalti de Hugo nos costó no ganar, teniendo muchas ocasiones que no materializamos y haciendo muy buen partido”. 

Además señaló en la misma entrevista que espera que al Celta le vaya bien, y lamenta que los canteranos que venían jugando, no lo hagan tanto ahora: "Lo de Europa yo no lo dije nunca, lo dijeron otros la pasada temporada y yo no estaba. Está claro que el Celta tiene muy buenos jugadores y ellos tienen que hacer un equipo y que esté compensado. No solo es tener buenos nombres, aparte el Celta no es un club que esté luchando siempre por Europa. Yo creo que haciendo bien las cosas y utilizando los jugadores jóvenes que están saliendo debería tener un futuro brillante, si todos fuesen en la misma dirección. Me sabe mal que los cuatro jugadores que hice debutar no tengan minutos".

Por último también destacó el hecho de poder entrenar a un jugador como Iago Aspas: “"Soy uno de los entrenadores afortunados de haberlo dirigido, como lo serán los que lo han hecho con Leo Messi. Es un jugador diferente, el mejor que yo he entrenado. Tiene todo, liderazgo en el terreno de juego, habilidoso, rápido, goleador, sabe lo que necesita el equipo en cada momento, quiere entrenar siempre, no se aprovecha de su estatus y es un ejemplo para todos. Para mí es el mejor de la historia del Celta".

0 comentarios:

Publicar un comentario