Llanera 0 - Celta 5 | Trámite con brillo



Fácil victoria del Celta en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Los de Coudet se impusieron por un claro 0-5 a la Unión Deportiva Llanera, que se mostró como un equipo serio y resistió el asedio céltico durante más de media hora. Lautaro, Nolito por parte doble, Emre Mor y Hugo Mallo fueron los goleadores celestes. 

Muchos cambios de entrada con un once compuesto por jugadores titulares y otros suplentes. Iván Villar ejerció en la portería, por delante de él una defensa de cuatro formada por Sergio Carreira, Aidoo, Murillo y José Fontán. Okay se situó en el pivote, con Denis Suárez, Fran Beltrán y Brais Méndez por delante de él. Arriba Emre Mor, que regresaba tras su lesión, y Lautaro, que debutaba como titular con el primer equipo en partido oficial. 

El Celta comenzó el partido con tranquilidad, gestionando sus ataques con calma ante una UD Llanera muy ordenada, con las líneas muy juntitas y sin renunciar a la presión en la salida de balón del Celta. Brais Méndez dio el primer aviso a los 10 minutos, pero se encontró con Paulino, que fue uno de los destacados de su equipo a pesar de encajar cinco goles. 

También Emre Mor probó fortuna con un disparo lejano, atajado nuevamente por el guardameta asturiano. La resistencia del Llanera duró hasta el minuto 40, cuando Denis Suárez encontró al espacio a Sergio Carreira, el joven lateral ganó línea de fondo y puso el pase de la muerte que encontró las botas de Lautaro para enviar el balón al fondo de las mallas con un buen remate. 

La segunda parte arrancó con cambios en el Celta, dando entrada a Nolito en lugar de Denis Suárez, y sería precisamente el andaluz el encargado de poner el 0-2 con un remate marca de la casa aprovechando una gran asistencia de Emre Mor. Precisamente el internacional turco sería el protagonista anotando el gol del partido, el extremo zurdo se llevó un balón de espuela y remató a bote pronto sorprendiendo al guardameta rival poniendo una distancia que ya era insalvable para el Llanera. 

En los últimos minutos de la segunda parte, Coudet dio entrada a varios jugadores titulares, entraron Hugo Mallo, Iago Aspas y Tapia, además de Miguel Baeza, que sería protagonista en el cuarto gol, con una gran pase al espacio para Iago Aspas, quien desde el costado izquierdo y de primeras entrega en bandeja el gol a Nolito, que firmaba un doblete con solo 45 minutos en el campo. El propio Baeza tuvo el quinto en sus botas con un remate de volea que se estrelló en el poste. Uno más para el andaluz esta temporada. 

El 0-5 definitivo llegaría en otra genialidad de Iago Aspas, que envió un gran pase a Hugo Mallo, para que el capitán controlase en área contraria y batiese a Paulino con la pierna izquierda. Victoria fácil para un Celta que se tomó muy en serio el partido y no permitió relajaciones ni sustos. Mañana conocerá a su rival en la siguiente ronda de la competición. 

0 comentarios:

Publicar un comentario