La FIFA obliga a Coudet a regresar al Inter de Porto Alegre ante los impagos del Celta



El Internacional de Porto Alegre ha ido hasta el final con la denuncia por impago interpuesta contra el Celta ante la FIFA por el caso Coudet. El técnico argentino tenía contrato con el equipo brasileño, que llegó a un acuerdo con el club vigués para su traspaso, pero después de casi dos meses no ha llegado un euro a las oficinas del club brasileño. 

Durante las últimas semanas el Celta ha intentando gestionar el pago, evitando hacerlo directamente al club brasileño por las tasas que tendría que pagar en tal caso. La intención del club siempre fue la de gestionar el pago con algún club europeo con el que tuviese deudas el Inter, para así evitar el coste de la transferencia internacional. 

Esa opción nunca ha gustado al club brasileño, cuya denuncia ha llegado a las últimas consecuencias con la resolución de la FIFA, a la cual ha tenido acceso este medio, según la cual Eduardo Coudet está obligado a reincorporarse a la disciplina del club de Porto Alegre de forma inmediata, quedando pendiente una multa para el club vigués, cuya cuantía no ha trascendido. 

Además, el Celta no podrá inscribir a ningún entrenador en el presente ejercicio, con lo que tendrá que utilizar a alguno de los técnicos que ya están en nómina para completar la temporada. Borja Oubiña se perfila como el principal candidato para llevar las riendas del equipo durante esta temporada, mientras que Nando Vila será probablemente el segundo. 

La resolución de la FIFA también incluye un condicionante para el regreso de Coudet al banquillo del Inter, y es que los aficionados de este club se retracten públicamente de los insultos vertidos sobre el Celta durante estas semanas, además de una indemnización por daños y perjuicios al CM del club. 

El preparador argentino viajará en los próximos días a Brasil, aunque no podrá hacerlo hasta el día 30, fecha hasta la cual Vigo está cerrada perimetralmente para evitar la expansión del Covid-19. Una vez se relajen las restricciones, Coudet tendrá que justificar que viaja a Brasil para un comida familiar. En caso contrario no podrá hacerlo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario