Getafe 1 - Celta 1 | Aspas rescata un punto para el Celta



El Celta no ha logrado la quinta victoria consecutiva, pero ha sumado un empate interesante en uno de los campos que peor se le dan de La Liga. Damián abrió el marcador para el Getafe a los 6 minutos, pero el Celta reaccionó y logró el empate gracias a un penalty transformado por Iago Aspas. En la segunda mitad fue mejor el Celta, pero le faltó profundidad para generar peligro. 

La gran novedad en el once inicial fue la presencia de Miguel Baeza, que entraba en el once inicial dejando en el banquillo a Fran Beltrán. El resto del equipo fue el mismo que el del pasado domingo ante el Alaves, con Rubén Blanco en portería, defensa de cuatro para Hugo Mallo, Araujo, Murillo y Olaza. Tapia en el pivote, con una línea de mediapuntas formada por Denis Suárez, Baeza y Nolito. Arriba Aspas y Brais Méndez. 

El partido empezó con mucha igualdad entre ambos equipos, pero el Getafe aprovechó la primera ocasión que tuvo gracias a un excelente gol de Damián Suárez, que se fue de Denis con un caño y gran remate que se coló por la escuadra de Rubén Blanco. 

Tras el gol tenía el Getafe el partido exactamente donde quería, y comenzó a hacer su fútbol habitual, achicando la presión, y haciendo el campo pequeño con el equipo muy juntito, pero el Celta supo encontrar el resquicio y lo hizo pronto. En el minuto 15 Lucas Olaza recibe un balón por la banda izquierda, y es objeto de penalti cuando intentaba irse de Damián. Iago Aspas transformaría la pena máxima poniendo el empate en el marcador. 

El partido era incómodo para el Celta, que apenas era capaz de trenzar jugadas de peligro. A la media hora lo intentó Nolito con un disparo flojo que atrapó Rubén Yáñez sin mayor dificultad. Encuentro muy trabado, favorecido también por la actuación de González Fuertes, empeñado en señalar falta cada vez que un futbolista se caía al suelo. 

Al borde del descanso Iago Aspas casi encuentra a Brais Méndez, con un gran pase, salvado por un providencial Djené, que se anticipó muy bien al canterano del Celta. Así se llegó al descanso, con un partido muy igualado y poco fútbol. 

La segunda parte comenzó igual que terminó la primera, sin mucho juego y sin un equipo claramente dominador. A los diez minutos Bordalás introdujo en el campo un triple cambio dando entrada a Ángel, Mata y el joven Patrick. También Coudet movía el banquillo, saltando al terreno de juego Emre Mor en lugar de un gris Baeza. 

En los últimos minutos del partido el Celta fue dueño del balón, y tuvo bastantes llegadas, que no llegaron a ser ocasión de gol real. Así el partido se fue muriendo lentamente con un empate que probablemente haga justicia  a lo visto sobre el terreno de juego. Con este punto el Celta llega a la veintena y se aleja un poquito más del descenso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario