El Celta de Coudet ilusiona



(EFE) Tres partidos al frente del Celta de Vigo han sido suficientes para que el argentino Eduardo Coudet haya rehabilitado a un equipo moribundo para hacerle soñar con una temporada más tranquila que las dos últimas, en las que convivió con la amenaza del descenso hasta la última jornada.

Pese a empezar su etapa en el fútbol español con una derrota ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en un partido que no pudo dirigir desde el banquillo al no poder acreditar los años de experiencia que exige la UEFA para entrenar en Europa, Coudet ya mejora los números de Óscar García Junyent y Fran Escribá.

El argentino suma seis puntos, tras ganar al Granada (3-1) en Balaídos y anoche al Athletic (2-0) en San Mamés, por los cuatro de Óscar García (victoria en Villarreal y empate en casa ante el Valladolid) y los tres de Escribá (derrotas ante Betis y Real Madrid y triunfo frente al Villarreal).

Coudet ya iguala los números del portugués Miguel Cardoso, que sumó seis puntos en sus tres primeros encuentros como técnico celeste, tras caer en su debut ante la Real Sociedad y ganar posteriormente al Huesca y Villarreal.

Los números del actual entrenador del Celta sólo los supera su compatriota Antonio Mohamed, que inició su aventura en el fútbol español con un empate ante el Espanyol y victorias frente a Levante y Atlético de Madrid.

No obstante, una triunfo del conjunto vigués ante el Cádiz en la próxima jornada permitiría a Coudet firmar el mejor arranque liguero de los últimos cinco entrenadores celestes, ya que el Celta de Mohamed perdió su primer partido en la cuarta jornada del curso 2018-19 (3-2 ante el Girona).

0 comentarios:

Publicar un comentario