Coudet: "Uno siempre busca mejorar y nunca hay techo"



Eduardo Coudet compareció ante los medios tras la victoria lograda por el Celta frente al Deportivo Alavés en Balaídos. El preparador argentino volvió a mostrarse prudente a la hora de hablar de objetivos: “Uno siempre busca mejorar y nunca hay techo, si hay que prepararse para cada partido y no mirar para atrás, ni más allá del próximo partido, es prepararse para lo que viene, ahora disfrutar un rato y después empezar a prepararse para el partido contra el Getafe, que va a ser durísimo”. 

sobre el desarrollo del juego, el técnico celeste explicó lo siguiente: “Del partido en sí el primer tiempo tuvimos muchas situaciones como para cerrarlo, salvo un error que tuvimos en salida en el inicio, no dispararon en el primer tiempo. Tuvimos muchas ocasiones en las que nos faltó la finalización para marcar el segundo gol en la primera parte.  En el segundo estuvimos un poco más acelerados con el balón, y eso nos hizo sufrir durante 10 minutos, no tanto por las llegadas sino por el resultado ajustado, no podíamos encontrar la calma para sostener la posesión. Después cerramos con el segundo gol, salvo una atajada de Rubén no hubo nada más importante. Me quedo con la sensación de que con el balón lo podemos hacerlo mejor, que el campo no está bien, tenemos que mejorar en ese aspecto. Ahora tenemos una reunión con la empresa para encontrarle una situación”. 

También se refirió al necesario equilibro entre la defensa y el ataque, que han llevado al Celta ser un equipo goleador y sólido atrás: “La defensa y el ataque van de la mano. Para generar a los de ofensiva, tenemos que tener una buena construcción desde atrás, y para tener una defensa sólida tenemos que trabajar como lo vienen haciendo desde el primer delantero hacia atrás. Es un gran esfuerzo, pero no es momentáneo. No podemos asegurar resultados, pero debemos mantener este sacrificio, esta solidaridad, el día que no lo hagamos nos vamos a traicionar. Seguramente de esta manera la gente se va a sentir identifica, eso es lo que más nos llena, y ganar que es lo más lindo”. 

Por último habló del rendimiento de Iago Aspas: “Que hable yo de Iago es lo mismo que seguramente dirán ustedes. Lo vamos a repetir constantemente, es un jugador distinto, por suerte lo tenemos nosotros, en cada participación genera algo. Lo bueno es que no solo marca, sino también como asistente, aunque en las dos jugadas del primer tiempo me hubiese gustado que patease a la portería”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario