Coudet comunica a Costas y Sáenz que no cuenta con ellos


Foto: Salvador Sas

El pasado miércoles Jorge Sáenz y David Costas quedaron fuera de la convocatoria para el partido de Copa. En aquella ocasión Eduardo Coudet comentó que al tratarse de una convocatoria más reducida -20 futbolistas en esa competición- y dado que tenía otros cuatro centrales, decidió que no viajasen, algo que habitualmente hacían en Liga antes de ese partido. 

Sin embargo de cara al partido de Liga ante el Alavés ambos futbolistas volvieron a correr la misma suerte. No es ningún secreto que los dos no cuentan para el técnico argentino, como tampoco lo hacían para Óscar García. Durante el pasado verano el Celta intentó que salieran, pero no encontraron una oferta que les animase a dejar el club, por lo que siguieron, sabiendo que las opciones de jugar serían mínimas. 

Con el paso del tiempo su situación no ha mejorado, y según informó este domingo La Voz de Galicia, el técnico argentino se reunió este sábado con los dos jugadores para comunicarles que no cuenta con ellos, que la decisión de que se queden fuera de la convocatoria es exclusivamente suya, y los instó a buscar equipo durante el mercado de invierno que se abrirá el próximo 4 de enero. 

Para el Celta es fundamental que estos dos futbolistas salgan en enero, ya que necesita liberal masa salarial para incorporar algún jugador en este mercado. La intención es al menos fichar un delantero, una petición que Coudet ya ha trasladado al club habida cuenta de la falta de efectivos en esa demarcación. 

Jorge Sáenz tiene contrato con el Celta hasta final de temporada, que es cuando concluye la cesión del Valencia, mientras que David Costas renovó su contrato cuando fue cedido al Almería, y estará vinculado al Celta hasta el 30 de junio de 2022. El jugador considera que ya ha sido cedido en demasiadas ocasiones, y seguramente buscará otra salida diferente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario