Toro Fernández, una sequía interminable


Foto: Daniel Marzo

Suele decirse que los delanteros van por racha, y que son capaces de marcarlo todo cuando esta es buena, y no hacerlo ni solo ante la portería rival cuando las cosas vienen mal dadas. Lo que no es habitual es que las rachas duren tanto tiempo como le está sucediendo a Gabriel Fernández. 

Tal y como recuerda El Desmarque de Zaragoza, el ariete uruguayo no ve portería desde hace 438 días. En concreto desde el lejano 24 de agosto de 2019, cuando anotó ante el Valencia en Balaídos para darle los tres puntos al Celta. Una fecha muy lejana, en la que las pandemias eran ciencia-ficción, y nadie se imagina que pudiese llegar algún día un toque de queda. 

Desde ese día, el Toro ha disputado una treintena de encuentro, más de 1.000 minutos de juego, sin encontrar portería. No lo hizo en el Celta, donde dejó su casillero con ese solitario tanto, y tampoco lo está encontrando en Zaragoza, donde ha disputado 8 partidos, 4 de ellos como titular, para un total de 348 minutos, sin poder saborear la gloria del gol. 

0 comentarios:

Publicar un comentario