Óscar García resiste contra viento y rumores



Hace exactamente una semana Óscar García parecía bastante más fuera que dentro del Celta tras sufrir una durísima derrota ante la Real Sociedad. Pero los días han ido pasando y el técnico catalán se mantiene en el cargo, y después del empate logrado ante el Elche, con una buena imagen del conjunto vigués, es probable que se mantenga en el cargo, aunque no se debe descartar absolutamente nada. 

El mejor resumen para definir la situación de Óscar García es que sigue resistiendo en el cargo. Es imposible saber lo qué pasará los próximos días, lo mismo que frenar las especulaciones en torno a los posibles entrenadores que el Celta tiene medio cerrados o apalabrados. Si atendemos a lo que se ha publicado en las últimas semanas, el Celta ha hablado con cuatro o cinco entrenadores, y los ha cerrado a todos. Con el actual distanciamiento social no caben en el banquillo, ni aunque los suplentes estén sentados en Río Bajo. 

Marcelino, Berizzo o Coudet han sido alguno de los nombres que han sonado, pero no los únicos. Del Chacho Coudet se dice que ha descartado al Celta, y también en algún momento se ha publicado que los otros dos han rechazado el ofrecimiento, aunque depende del medio.  También sonaron otros nombres más realistas como Rubi o Abelardo, e incluso Onésimo. 

Lo único cierto es que a 8 de noviembre de 2020 el técnico del Celta sigue siendo Óscar García, que el pasado viernes demostró que el equipo no está caído, y que los jugadores dieron la cara en un partido bastante completo. Ante un rival flojo, sí, que concederá más espacios seguramente que ningún otro equipo de Primera, y que ni así se logró la victoria, pero el Celta ejecutó la idea prevista con profesionalidad. Ni le están haciendo la cama, ni él se ha rendido. ¿Es el momento de echar al entrenador?. Seguramente no, pero cómo decíamos antes el mundo del fútbol es imprevisible. 

0 comentarios:

Publicar un comentario