Más de 13 años del último Celta sin jugadores gallegos


El once que presentó aquel día Hristo Stoichkov

El protagonismo de la cantera en el Celta de los últimos años es evidente. La mejor pruebas es que el pasado viernes se cumplieron 600 partidos consecutivos con presencia de jugadores gallegos en el equipo vigués, después de muchos años en los que la presencia de Galicia en el Celta era prácticamente inapreciable. 

Según detalla la cuenta de Twitter “Afouteza e Corazón”, tenemos que irnos al 15 de abril de 2007 para encontrar el último partido sin presencia de jugadores gallegos en el once inicial. Irónicamente se produjo en un derbi gallego ante el Deportivo, que suponía el debut en el banquillo céltico de Hristo Stoichkov. 

El preparador búlgaro jugó de inicio con Pinto, Ángel, Tamas, Contreras, Placente, Gustavo López, Núñez, Pablo García, Nené, Canobbio y Baiano. Dos uruguayos, dos brasileños y ningún gallego. En la segunda parte entró otro brasileño, Iriney, además de Jorge Larena y Bamogo. En el equipo rival, solo un gallego: Iago Iglesias. 

Sería la última vez que vimos un Celta sin gallegos, y probablemente en mucho tiempo. De momento ya son más de trece años, y todo apunta a que en el futuro se mantendrá esta tendencia. El pasado viernes Óscar García salió con seis en el once inicial: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Brais Méndez, Denis Suárez, Santi Mina y Iago Aspas, y en la segunda parte saltaron al terreno de juego Miguel Rodríguez y Gabri Veiga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario