Fallece el excéltico Luis Gerónimo López



El exjugador del Celta, Luis Gerónimo López, falleció este jueves a los 75 años de edad. Fue el primer jugador colombiano en vestir la camiseta del Celta, y el último hasta que llegó Jeison Murillo en el mercado de invierno de la pasada temporada. Tuvo un breve paso por el club celeste, ya que no llegó a disputar ningún partido oficial. 

Llegó a Vigo a prueba en el mes de agostó de 1971, y disputó varios partidos de pretemporada. Después de estar sometido a prueba durante varias semanas, el Celta llegó a la conclusión de que no le interesaban los servicios del guardameta argentino López, porque principalmente no se llegó a un acuerdo económico con el club argentino. Intervino en los partidos del Trofeo de La Línea de la Concepción, jugó asimismo en Alicante frente al Hércules y por último lo hizo frente al Olimpia yugoslavo en Balaidos.

Después de estas actuaciones el entrenador céltico Arza presentó un informe a la Junta Directiva en el que afirmaba que López no es superior a ninguno de los demás porteros que figuraban en la plantilla del Celta. Como por otra parte las pretensiones económicas del argentino significaban un desembolso de dos millones y medio de pesetas, los rectores célticos decidieron prescindir del arquero. Parece que tras irse de Vigo, probó también en el Betis, que tampoco decidió ficharlo. 

En 1982 colgó las botas cuando militaba en el Quindio. Posteriormente trabajó como entrenador de porteros en varios equipos colombianos, su país de adopción, ya que aunque nació en Argentina se nacionalizó colombiano, y disputó con esta selección 4 partidos en las eliminatorias de clasificación para el Mundial de 1978. 

Ficha de Luis Gerónimo López en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario