Eduardo Coudet no podrá sentarse en el banquillo el próximo sábado


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia

El Celta estrenará entrenador el próximo sábado en Nervión, aunque en el banquillo celeste no estará Eduardo Coudet. Según acaba de informar Antón Meana en la Cadena SER, el preparador argentino no podrá ejercer como entrenador. 

Según estas informaciones, el Jira Panel de la UEFA exige unos trámites para acreditar su experiencia y tramitar su ficha. La RFEF trabaja para agilizar esta situación y que pueda estar listo la próxima semana. 

¿Qué es el Jira Panel?

Se trata de uno de los seis paneles de expertos que forman parte de la UEFA. Aparte de este, están el Panel de Expertos Administrativos, el Panel Anti-Dopaje, el Panel de Fútbol Base, el Panel de la Convención de Árbitros y el Panel de Gestión y Construcción de Estadios. Estos paneles están compuestos por comités y expertos en cada una de las disciplinas y son nombrados cada cuatro años.

Cada uno de estos paneles, que vendrían a ser una especie de comisión o grupo de trabajo especializado y profesionalizado, se encargan de potenciar las distintas áreas. Estos paneles de expertos están conformados por un presidente, un vicepresidente y varios miembros. No obstante, la UEFA es muy meticulosa en su composición y delimita el perfil de los candidatos que vayan a formar parte de ellos. Según el máximo organismo del fútbol europeo, para ser miembro de los paneles hay que tener menos de 70 años, hay que tener experiencia científica y conocimientos sobre el campo del panel correspondiente y también tener un “conocimiento adecuado” de alguno de los idiomas oficiales de la UEFA, tanto oral como escrito.

Pero para ser más precisos sobre el Jira Panel, hay que destacar que es panel que se encarga de la educación y la potenciación de los entrenadores. Lleva el nombre de Jira Panel en honor al entrenador y directivo checo Vaclav Jira. Cuando los miembros de dicho grupo se reúnen, debaten temas que guardan relación con los entrenamientos y la educación de los técnicos.

La principal diferencia entre la RFEF y el Jira Panel, es que mientras que el ente español exige 3 años de experiencias a los técnicos foráneos, el Jira Panel eleva esta cantidad hasta los cinco. El Elche vivió recientemente un caso parecido con Jorge Almirón, cuyo fichaje por la UD Las Palmas se frustró hace uno par de años. En esta ocasión el técnico argentino no pudo estar en el primer partido, pero posteriormente ya se pudo sentar en el banquillo. Su último encuentro fue precisamente ante el Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario