Felipe Miñambres y el solomillo



Felipe Miñambres convirtió la rueda de prensa post mercado de fichajes en un aluvión de metáforas para explicar la situación económica que estaba atravesando el club. En una de ellas, bastante rancia por cierto, el bueno de Felipe se dirigía a una carnicería por encargo de su mujer, quien le había facilitado 10 euros para comprar solomillo. 

Con esa metáfora trataba de explicar que era imposible fichar mejor de lo que lo había hecho el Celta en el mercado de verano, aludiendo a la crisis que azota el país, la importante bajada de ingresos, y todas esas cosas que hemos oido repetidas veces durante este preocupante periodo de nuestras vidas. 

Pero si la situación del director deportivo celeste era preocupante, mucho más lo es cuando vemos que el Celta presentará en sus cuentas un beneficio de 10,7 millones de euros. Muy similar al del curso anterior, y una cantidad que muchos equipos quisieran. Dicha cantidad no irá destinada al equipo de fútbol, sino para la reserva voluntaria, que ya acumula unos cuantos millones de euros. 

El pobre Felipe acudió a comprar solomillo sin dinero, y se trajo fiambre y lo que pudo, cuando tal vez le podría haber dado para ese solomillo. Y desde fuera, sin conocer con exactitud las cuentas y necesidades del club, cabe preguntarse cuál es la finalidad de tener un centro comercial para poder competir con garantías con el Eibar, aludiendo al ejemplo puesto por Mouriño en su momento. Si en lugar de generar beneficios de 10 se generan de 15, ¿también irán a la reserva voluntaria?. ¿Tendrá algún día Felipe para solomillo?. 

0 comentarios:

Publicar un comentario