Un estadio talismán para huir de la quema


Foto: LOF

Son muy pocas las victorias que ha logrado el Celta lejos de Balaídos en los dos últimos años, pero el destino quiso que dos de ellas hayan sido en el escenario en el que se celebrará el partido del próximo lunes, el estadio de La Cerámica. 

El Celta logró derrotar al equipo amarillo en sus dos últimas visitas, poniendo el pasado curso fin a una racha negativa que le había llevado a estar casi un año sin ganar lejos de Vigo. Curiosamente el último triunfo como visitante había sido en el mismo estadio, así que es fácil convenir que se trata de un estadio talismán en los últimos tiempos, para un equipo al que le cuesta horrores vencer fuera de casa. 

De hecho, desde esa última victoria en Villarreal, el Celta tan solo logró vencer fuera de casa en un partido, ante la Real Sociedad, en el tramo final del pasado curso, excluyendo los dos triunfos como visitante en la Copa del Rey ante la Peña Azagresa y el Mérida. 

En esta ocasión el rival no será el Villarreal, que ha cedido su estadio al Levante hasta que los granota terminen las obras en el Ciutat de Valencia. Se contempló la posibilidad de que la inauguración del remozado recinto fuese precisamente en este partido, pero finalmente las obras no han podido terminar a tiempo y se ha retrasado su inauguración.

0 comments:

Publicar un comentario