Óscar García es el técnico que menos partidos gana en la historia del Celta


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia

Óscar García está a punto de cumplir un año como entrenador del Celta. El preparador catalán logró salvar al equipo la pasada temporada, y en esta parece que el objetivo será el mismo. Sus números como técnico son los peores para un entrenador del Celta en Primera División si tenemos en cuenta las victorias. 

Según cuenta el periodista Pedro Martín en su cuenta de Twitter (@pedritonumeros), Óscar ha logrado 6 victorias en sus 32 partidos de Liga como entrenador del Celta, lo que le sitúa como el técnico con peor porcentaje en la  historia del club en la máxima categoría, con un pobre 19% de victorias. 

Eso sí, el dato de empates (15 en 32 partidos), le sitúa en una mejor posición a la hora de contabilizar los puntos por partido, aunque el bagaje sigue siendo muy pobre. Óscar ha sumado 33 puntos en en estos 32 encuentros, para una media de 1,03 puntos por encuentro, lo que extrapolado a una temporada completa serían 39 puntos. Es decir, una puntuación que en varias temporadas no fue suficiente para lograr la salvación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario