Fontán pide paso


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo

Tuvo la oportunidad de debutar la pasada temporada en partido oficial, en el enfrentamiento copero de infausto recuerdo ante el Mirandés, pero no fue hasta este curso cuando Óscar García le dio la alternativa en la máxima categoría, y lo cierto es que se está agarrando con uñas y dientes al primer equipo. 

José Fontán, nacido el 11 de febrero de 2000 en Vilagarcía de Arousa, lleva varios años rondando al primer equipo. La pasada temporada jugó 16 partidos con el filial, con el que debutó una temporada antes. De él dicen que tiene unas condiciones increíbles para el fútbol, y la versatilidad de poder ocupar tanto el lateral como la posición de central. 

Esta temporada lo hemos visto en los dos registros. Jugó por la banda ante el Barcelona, donde se tuvo que retirar a la media hora por lesión, y ayer lo vimos en el centro de la zaga. En ambos casos cumplió con creces, demostrando ser un futbolista muy intenso, con mucho recorrido incluso como central, como se vio ayer, protagonizando varias ocasiones de gol en campo contrario, y mostrándose contundente en defensa. 

Es pronto todavía. La carrera de un futbolista en edades tan tempranas sufre inevitablemente altibajos de rendimiento antes de lograr asentar su juego, pero parece claro que el futuro de la defensa celeste pasa por sus botas. Por su juventud y talento es una de las grandes esperanzas del club, y la presencia de Óscar García, un técnico sin miedo a confiar en los más jóvenes, es su mayor aval. 

0 comentarios:

Publicar un comentario