El Celta negó la carta de libertad a David Costas


Foto: M. Moralejo/La Voz de Galicia

Decía el pasado miércoles Felipe Miñambres que no podía ponerle una pistola en el pecho a Jorge Sáenz y David Costas para que saliesen del Celta. Esas dos salidas hubiesen permitido al Celta recuperar masa salarial para poder incorporar a un delantero con el que compensar una plantilla que cuenta con seis centrales y solo dos delanteros, ninguno de los dos un 9 puro. 

Las palabras de Felipe Miñambres sonaron a cierta excusa. Todos los equipos se han tenido que ceñir a un límite salarial, muchos incluso con uno más ajustado que el del Celta, y han completado plantillas que se ajustan más a lo que pide el entrenador y a una realidad competitiva. Contra esos equipos, con presupuestos inferiores, se tendrá que medir el Celta. 

y además de ser una excusa bastante mala, es posible que incluso ni tan siquiera se ajuste a la realidad. Según informa Rafa Valero en el diario Marca, el Celta no facilitó la salida de David Costas. El canterano, tras acumular cuatro cesiones en los últimos años (Mallorca, Real Oviedo, Barcelona y Almería), no quería encadenar una quinta y pedía la carta de libertad, renunciando a los dos años de contrato que le quedaban. 

El Celta ha filtrado este verano que el alto salario de David Costas había impedido que llegaran los fichajes necesarios, e incluso que al jugador no le importa el fútbol y prefiere seguir un año cobrando sin jugar, una táctica repetida demasiadas veces en Casa Celta en los últimos años. 

La idea de David Costas, siempre según las informaciones de Marca, era obtener la carta de libertad y elegir su destino, pero por el momento tendrá que seguir esperando, aunque eso sí, probablemente sin disputar ningún minuto.  Una pena para el futbolista, y también para el Celta, que tendrá un jugador con el que no cuenta su entrenador, en lugar de liberar masa salarial para fichar lo que necesita y demanda Óscar García. 

0 comentarios:

Publicar un comentario