La Liga se queda sin gol


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo

El Celta está mostrando en este arranque liguero un serio problema con el gol. En seis jornadas solo ha sido capaz de anotar tres tantos, todos ellos firmado por Iago Aspas, para hacer más exagerado el problema que están teniendo los de Óscar García con el gol. Pero el problema del Celta no es aislado y afecta a toda La Liga, que se está convirtiendo en la que menos gol tiene de las cinco grandes de Europa. 

El problema viene de atrás. La pasada temporada se cerró con 2,48 goles por partido, siendo la peor de las cinco, muy lejos de los 3,21 de la Bundesliga, que lideró esta particular clasificación, superando a la Serie A, que también superó los 3 goles por encuentro. La Premier League, con 2,74, y la Ligue 1, con 2,48 también estuvieron por encima de la española. 

Y este curso se está agudizando la diferencia entre La Liga y el resto de las competiciones. Después de seis jornadas, La Liga suma 114 goles en 53 partidos, para una media de 2,15. Una media lamentable, muy por debajo de las cifras de la pasada temporada. La única competición, además de la española, que está por debajo de los 3 de media es la Ligue 1, que se queda en 2,78. 

A partir de ahí vemos cifras espectaculares. La Bundesliga ya está en 3,08 de media, ligeramente por debajo del año anterior. La Premier League acumula 3,58  goles por encuentro en este arranque, y la Serie A, que ha dejado muy atrás los tiempos del catenaccio, contabiliza 139 goles en 38 partidos, para una media de 3,65 goles por partido. En esta competición la Juventus cuenta con 3 goles que no marcó, debido a que se le dio por ganado su encuentro ante el Nápoles (3-0) por incomparecencia de los celestes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario