Si Aspas se seca, se seca el Celta


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo

Uno de los grandes problemas del Celta la pasada temporada fue el gol. La sequía goleadora fue especialmente preocupante en algunas fases de la temporada, y condujo al equipo a vivir una situación agónica con una salvación en la que dependió de errores de terceros para asegurar un año más en la máxima categoría. 

Con la apertura del mercado de fichajes, el celtismo confió en que el club intentaría enderezar la situación, pero se encontró con la sorpresa de que lejos de mejorar la plantilla en ataque esta se debilitó. Rafinha fue sustituido por una joven promesa del Real Madrid, Smolov terminó su cesión sin encontrar un recambio, y Gabriel Fernández fue cedido al Zaragoza. De tal modo que Óscar García arrancó el curso 2020-21 con dos delanteros menos de los que tenía cuando acabó la temporada anterior. ¿Qué podría salir mal?. 

El resultado es que después de seis jornadas, el Celta solo ha sumado tres goles, todos ellos de Iago Aspas, y que en cuatro de estos encuentros no fue capaz de sumar un sol gol: Eibar, Barcelona, Osasuna y Atlético de Madrid. La casualidad. 

La desastrosa planificación deportiva del club conduce al equipo a una situación límite. Santi Mina no acaba de arrancar, Nolito ya no es el de su primera etapa en el Celta, y no hay en la cantera jugadores que puedan aportar en esta posición, o al menos no cuentan con la aprobación del técnico celeste. 

El Celta decidió invertir dinero en la posición de central, donde cuenta con seis futbolistas y canteranos prometedores como Fontán, y obvió la delantera, donde por detrás no vienen jugadores interesantes, al menos a corto plazo. Además fichó a Vadillo, un futbolista que ofrece cosas diferentes, sin contar con la aprobación del entrenador, y acabó saliendo cedido antes de debutar en partido oficial. 

Desde luego no es la situación ideal, pero Óscar insiste en que ahora hay que sacar la temporada adelante con los jugadores que tiene. En el mercado de invierno seguramente lleguen refuerzos, o deberían hacerlo, pero faltan muchos partidos hasta ese momento y es inviable seguir dependiendo de la inspiración de Aspas. Si él se seca, todo el Celta se seca, y eso solo puede conducir a un final dramático. 

0 comentarios:

Publicar un comentario