El Celta es el equipo que más faltas recibe y el más tarjeteado


Foto: LOF
La experiencia suele ser un grado en el mundo del fútbol, y quizás ese es el motivo, o más bien la ausencia de ella, lo que da lugar a una curiosa estadística en el Celta, que le sitúa como el equipo que más faltas recibe en toda La Liga, con 79 en las cinco primeras jornadas del campeonato, y a la vez es el que más tarjetas amarillas ha recibido, con bastante diferencia respecto al siguiente. 

Los jugadores celestes han visto 19 amarillas en estas primeras jornadas, siendo el segundo en esta lista el Real Betis con 15 amonestaciones. Sorprenden estos datos, porque el Celta es el séptimo equipo en faltas cometidas, es decir, que está lejos de las cifras de otros equipos que han sido menos amonestados. 

Esta situación no es nueva de esta temporada. En años anteriores hemos visto como el Celta, siendo uno de los equipos que menos falta comete, suele ser de los más tarjeteados. La explicación seguramente esté en la experiencia. Saber hacer faltas es una ventaja en el fútbol, que vemos en equipos que dan mucha “cera”, pero son muy poco amonestados. 

Luego está el aspecto de las protestas, que suelen costarle al equipo bastantes cartulinas, que luego tienen consecuencias disciplinarias en forma de partidos de suspensión, algo que este año mermará especialmente al equipo por la configuración de una plantilla corta de efectivos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario