Mathias Jensen se hace mayor



El fichaje de Jensen es una de las peores operaciones económicas del Celta en los últimos tiempos, y seguramente una de las peores en el aspecto deportivo. El centrocampista danés llegó a Vigo en el verano de 2018 a cambio de 5 millones de euros, y se fue un año después al Brentford, dentro del inflado mercado inglés, por tan solo 3,8 millones. 

En un solo año el Celta perdió 1,2 millones, más lo que le pagó esa temporada al jugador, pero más allá de eso es innegable que quizás existió cierta precipitación a la hora de vender. Jensen era un futbolista con muchísimo potencial, que no lo pudo demostrar en Vigo, sin saber muy bien porqué. Entre lesiones y bajo rendimiento, su paso por el Celta se puede calificar como altamente decepcionante. 

Quizá faltó paciencia para dejarle demostrar su talento, algo que está haciendo en Inglaterra desde su fichaje por el Brentford, un club en el que se ha convertido en una de sus referencias, disputando la pasada temporada 42 encuentros, incluida su participación en la promoción de ascenso a la Premier League, en la que fue uno de los destacados. 

Sus buenas actuaciones le han llevado a debutar en la selección absoluta de Dinamarca. Lo hizo hace unos días, en un amistoso ante las Islas Feroe, luciendo el 18 que vistió en Vigo durante su única temporada como celeste. En Inglaterra se está mostrando como un interior de mucho toque, que pone el talento al servicio del equipo. El año pasado dejó mucho material para highlights con sus pases de gol. Es de esos futbolistas que en Vigo no rinden, pero que probablemente completen una carrera interesante. A veces pasan estas cosas.  

Ficha de Jensen en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario