El Celta es el equipo con peor puntería de La Liga



Óscar García suele destacar, como una de las virtudes del Celta, su capacidad para rematar a portería, algo que es innegable en muchos partidos, pero que no debe ser consuelo ya que esa virtud  no lo es tanto si tenemos en cuenta la falta de puntería que está mostrando el equipo en estas siete primeras jornadas, y que entre otras cosas explica el motivo de la sequía goleadora. 

El equipo celeste ha anotado 4 goles en 7 partidos, tres de ellos obra de Iago Aspas, y según cuenta hoy Faro de Vigo, necesita 19,7 remates a puerta para anotar gol, lo que le convierte en el equipo con el peor porcentaje de La Liga. El que más se le acerca es el Athletic, que también ha marcado 4 goles, y emplea 16 tiros a portería para celebrar un gol. 

Este domingo visita Balaídos la Real Sociedad, que es la antítesis del Celta, ya que es el equipo más efectivo, ya que marca gol cada seis disparos. Todo lo contrario que el equipo vigués, que además encaja con mucha facilidad. 

Esta falta de puntería se puede explicar con la ausencia de fichajes para reforzar la delantera durante este verano. El club gestionó mal el tope salarial, y tras fichar a Murillo se vio imposibilitado de inscribir futbolistas, por lo que no pudo llegar al tan ansiado y buscado nueve. Hay que tener en cuenta que el Celta ya tenía problemas con el gol la pasada campaña, y con respecto a ese curso ha perdido a dos nueves -Smolov y Gabriel Fernández- y no ha fichado a nadie. Los problemas que se intuían cuando se cerró el mercado de fichajes se están confirmando. 

0 comentarios:

Publicar un comentario