El Ciutat de Valencia podrá acoger el Levante-Celta del 25 de octubre


(EFE)  El estadio Ciutat de València podrá acoger el partido entre el Levante y el Celta de Vigo previsto para el 25 de octubre aunque la nueva cubierta no estará completamente instalada, según confirmó este domingo el arquitecto del proyecto de remodelación, César Azcárate.

“Va todo un poco según lo planificado. La idea es llegar al 25 de octubre con el estadio en condiciones para que se pueda disputar el partido. La cubierta estará arriba elevada ya, pero lo que no va a estar es cerrada al cien por ciento”, dijo Azcárate en una entrevista en los medios oficiales del Levante.

Este será el primer encuentro que el Levante dispute en su estadio esta temporada, ya que el partido contra el Real Madrid del día 4 se disputará en La Cerámica de Villarreal.

"A partir del 25 de octubre se acabará de completar el cerramiento de la cubierta y se ultimarán detalles”, señaló el máximo responsable del proyecto de remodelación del Ciutat de València, quien confesó que han aprovechado la ausencia de público “para poder liberar el terreno de juego” y preparar la infraestructura de iluminación y “todos los temas que tienen que ver con la retransmisión televisiva”.

Azcárate desveló que se encuentran en un “momento bastante crucial”, con el anillo de comprensión ya colocado, y que ahora afrontan el proceso de instalar y tensionar “los cables ligeros del resto de la cubierta”.

El arquitecto del estudio IDOM, que se encargó de la construcción del nuevo San Mamés en Bilbao, entre otros proyectos, señaló que con la remodelación actual, el Ciutat de València será “una referencia en los estadios europeos” de su tamaño y que la nueva cubierta es de una tecnología “muy avanzada”.

0 comentarios:

Publicar un comentario