Nostalgia


Foto: Ricardo Grobas
El partido que disputó anoche el Celta en Balaídos no fue apto para nostálgicos. En 90 minutos se resumió casi a la perfección la última década del Celta, al menos si nos referimos a los nombres y lo que supusieron para el Celta durante esta etapa de nueve temporadas consecutivas en la máxima categoría. 

En el Celta nos encontramos con dos goles en los que participaron Nolito y Aspas. Los dos llevaron la firma del moañés, el primero fue a pase de Nolito, y el segundo tras una falta cometida sobre el andaluz, recordando a aquella conexión tan fructífera que formaron durante la Temporada 2015-16 cuando el equipo celeste, entonces entrenado por Berizzo, regresó a Europa diez años después. 

Pero no solo el Celta nos empujó a la nostalgia. Enfrente estaba un Valencia que cuenta en sus filas con dos jugadores con pasado celeste, y los dos, Daniel Wass y Maxi Gómez, participaron en el único tanto anotado por los ché. El danés dio el pase, y el uruguayo lo empujó al fondo de las mallas. Una conexión que ya se dio en Vigo en la Temporada 2017-18. Los dos se pueden consideran entre los mejores jugadores del Celta de la última década, y ayer volvieron a demostrar su calidad, aunque por fortuna para el celtismo, los tres puntos se quedaron en Vigo. Así la nostalgia se lleva mejor. 

0 comentarios:

Publicar un comentario