El Celta se acerca a Zé Luis


Su nombre sonó como una posible alternativa a Carlos Fernández, pero las dificultades para cerrar el fichaje del sevillano pueden convertir a Zé Luis en el fichaje del Celta para la delantera. Según informó esta mañana el periodista Jose Riveiro en Radio Marca Vigo, el Celta apura las opciones para contratar al delantero caboverdiano, que pertenece al Porto. 

Nacido en Fogo (Cabo Verde) EL 24 de enero de 1991. Llegó a Portugal en el año 2009, procedente del Batuque como fichaje del Gil Vicente, con el que debutó un año y medio después de sendas cesiones a Freamunde y Gloria Bistrita. Tras lograr el ascenso a la máxima categoría fichó por el Sporting de Braga. Una nueva cesión, en este caso al Videoton húngaro, donde anotó 15 goles, le abrió las puertas del equipo bracarense, con el que anotó 13 goles en 28 partidos durante el curso 2014-15. 

Ese verano el Spartak de Moscú pagó 6,5 millones de euros por sus servicios. Con los rusos anotó 35 goles en cuatro temporadas, y sería traspasado al Porto por más de 10 millones de euros en el verano de 2019. Con el equipo portista firmó buenas cifras, anotando 12 goles en 33 partidos. 

Su fichaje se moverá en cifras similares a las que se manejan por Carlos Fernández. Es decir, que superará los 10 millones de euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario