Fontán adelanta a Jorge Sáenz


Foto: RC Celta
José Fontán ha sido una de las sensaciones del verano. El joven central ha adelantado posiciones en la rotación, pasando por delante de Jorge Sáenz, algo que según informó Jose Riveiro en Radio Marca Vigo, ya le ha comunicado el propio Óscar García. La utilización de ambos jugadores durante los amistosos de preparación evidencia esa tendencia. 

Fontán ha sido titular en los tres encuentros, disputando 60 minutos ante el Oviedo, el partido completo frente al Lugo, y la primera mitad del último compromiso ante el Sporting de Gijón, para sumar un total de 195 minutos. Por su parte Jorge Sáenz solo fue titular en el segundo, ante el Lugo, donde jugó la primera mitad, además de jugar media hora frente al Oviedo. Ante el Sporting no dispuso de minutos, para un total de 75 durante estos encuentros. 

La diferencia es notoria, y puede responder a varios factores. Por un lado es probable que Óscar García conozca más lo que le puede ofrecer el central canario, y seguramente quiso probar durante más minutos a Fontán, pero al margen de esto parece claro que el canterano ha adelantado en la rotación a Sáenz, que ahora tendrá que decidir si seguir el año que le queda en Vigo, apostando por cambiar la idea de Óscar, o buscar alguna alternativa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario