Cómo decíamos ayer


Foto: LFP
Cuenta la leyenda que cuando Fray Luis de León retomó su actividad docente tras ser procesado por la inquisición, se dirigió a sus alumnos con la frase “Cómo decíamos ayer”. Posteriormente el propio Unamuno haría lo propio. No está claro si Fray Luis de León dijo esa frase, que en todo caso sería genial, y que nos sirve para hablar del regreso de Jeison Murillo al Celta. 

El central colombiano volvió a Vigo esta semana, y con apenas un par de entrenamientos -y de test PCR- fue titular ante el Valencia, y la sensación que dio viéndolo jugar es que nunca se fue, que terminó la temporada, se fue de vacaciones, e inició el trabajo junto al resto de sus compañeros como si tal cosa. Nada que ver con los vaivenes de su fichaje, con su incorporación a la Sampdoria, más negociaciones, y su llegada ya con la temporada comenzada. 

Nada de eso parecía. Es un futbolista que conoce un vestuario en el que ha habido muy pocos cambios. La defensa es exactamente la misma, y conoce también a Ivan Villar, con quien coincidió en los últimos partidos de la pasada temporada. Su adaptación ha sido inmediata, y su influencia notoria. Murillo será uno de los grandes fichajes de la temporada, aunque ayer se tuvo que retirar a 10 minutos del final con molestias físicas, lógicas para un futbolista que entrenó poco en la semana previa, y que ha vivido un verano bastante estresante a la espera de resolver su futuro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario