Notas de fin de curso | #15 Lucas Olaza


Foto: RC Celta
Termina la temporada y llega el momento de hacer balance individual a la temporada de cada uno de los jugadores celestes. Ha sido otra temporada complicada, con final incierto y salvados por terceros a últimas horas. Ya con la vista puesta en la próxima campaña, analizaremos el rendimiento de los componentes del vestuario celeste 

#15 Lucas Olaza

Después de ser una de las sensaciones del Celta en la recta final del campeonato anterior, Lucas Olaza comenzaba con la vitola de titular indiscutible, ayudado también por las constantes lesiones de David Juncà. El uruguayo gozó de la confianza de Escribá, mientras estuvo en el banquillo, y también de Óscar García. 

Precisamente en el debut del técnico catalán en el banquillo anotó su único gol de la temporada, con un preciso lanzamiento de falta en el Camp Nou, intentando contrarrestar los dos libres directos anotados por Messi. Con el alargue de la temporada a causa del Coronavirus, a punto estuvo de quedarse fuera en las últimas jornadas, puesto que su cesión terminaba el 30 de junio. 

El Celta llegó incluso a anunciar su adiós, tras no alcanzar un acuerdo con Boca Juniors, pero dos días después estaba entrenando de nuevo, logrando el club celeste su cesión por un año más. Con todo, estos últimos partidos fueron los peores de la temporada para Olaza, y en gran medida para todo el Celta.  

¿Qué nota le pones Olaza?


Estadísticas 2019-20 

Partidos: 37
Partidos Titular: 36
Partidos Completos: 35
Minutos: 3.249
Goles: 1

0 comentarios:

Publicar un comentario